Mi Blog

La confusión de Eros – POEMA-

La confusión de Eros – POEMA-

La confusión de Eros es el primer poema de este 2024 y lleva de regalo un extracto de la revista Biperszel preparada allá por el 79, pero que no llegó a publicarse.

leer más
Tal vez

Tal vez

Este Tal vez pertenece a la serie de poemas «Blanco sobre negro» No deja de ser un poema más, pero me ha costado publicarlo ya que sinceramente este parece ser otro rumbo de mi poética del que no estoy muy seguro.

leer más
¿Qué necesidad había?

¿Qué necesidad había?

¿Qué está pasando? Pasa que cuando veo ciertas cosas no me puedo callar, aunque soy consciente que no todo el mundo ve lo mismo, es una cuestión de perspectiva, pero la sangre es roja, según tu…

leer más
UJSOAL*5 NÚMERO DOS

UJSOAL*5 NÚMERO DOS

Podría hacer un resumen de los poetas  y poemas que aportan su trabajo para este número, pero la pereza me puede, la pereza y la memoria. …

leer más
UJSOAL*5

UJSOAL*5

Ignoro por qué se llamó UJSOAL *5, tal vez sus siglas sean Unión de Jodidos Sociales Alocados y Locuaces, o cualquier otra cosa, pero está claro, esta revista nace de la ruptura con el grupo al que hasta ese…

leer más
AUTXPHALS NÚMERO 4

AUTXPHALS NÚMERO 4

Este es posiblemente el cenit de Autxphals, que nació con intención de perdurar en el tiempo por contenido, proyección… lo que nos llevó posiblemente a morir de éxito. Parte del grupo se diluyó y otra parte

leer más
AUTXPHALS NÚMERO 3

AUTXPHALS NÚMERO 3

Este número fue muy especial, en él se pueden encontrar textos como este: Todos están tan atentos en sus cosas que incluso les parece natural que el grito orgásmico de su mujer sea “cariño ¿compramos toallas?

leer más
AUTXPHALS NÚMERO 2

AUTXPHALS NÚMERO 2

En este número encontramos trabajos de MALDOROR, DIAMTLE, RANA, KAOSS. S. SÁNCHEZ BARRAFÓN, EMIR, TURANDOT, ORFEO, SOJO Y otros en los que no está clara su autoría.

leer más
AUTXPHALS NÚMERO 1

AUTXPHALS NÚMERO 1

Hoy difundo esta revista para dejar constancia de su existencia, para que la puedas descargar, sin ningún coste,  leer y valorar lo que  hacíamos en Madrid hace la friolera de cuarenta y cinco años.  Si de algún modo fuimos pioneros de algo aquí está la prueba.

leer más
Un puñado de hormigas negras (…)

Un puñado de hormigas negras (…)

Un puñado de hormigas negras… Uno de mis últimos poemas. ¿qué hay detrás? La poesía se coloca detrás de uno mismo, ensueña realidades y abre los ojos a percepciones imposibles.

leer más
Filósofo Liberto

Filósofo Liberto

“La mujer sólo podrá organizar la defensa de la libertad de la especie entrando de lleno, de una manera consciente y responsable y con pleno sentido de la edificación cívica y social… Liberto

leer más
Poema de la gorriona

Poema de la gorriona

Entre tanto drama y drama un poema menos serio de los que acostumbro a escribir y a leer. Ustedes juzguen, ¿no será esto un regreso a la infancia?

leer más
SIMA (Un relato de sombras)

SIMA (Un relato de sombras)

SIMA (Un relato de sombras) construido, como bien dice el título, de sombras, de monstruos que te despiertan en la noche y sobre todo de sueños que poco tienen que ver con anhelos.

leer más
Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó  poemas 11 y 12

Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó poemas 11 y 12

Al leer los versos: no es una plegaria a la sangre destrucción y miseria/es una alabanza a la lucha/a esa que hizo hombre al hombre,/piedra a la piedra
arrastran al que dice: tantos años de paz no podían traer nada bueno.
Cada cual saque sus conclusiones, esta es la perspectiva del poema 12

leer más

Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó poemas 7 y 8

Poemas #7 y 8 del libro Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó publicado en 2018 que reproduciré periódicamente hasta su totalidad. Se agradecen comentarios. Hoy va sin ninguna fotografía. Parece ser que tengo prisa por que acabe el año y miro al poema desnudo, sin referencias, como si lo acabara de escribir.

leer más
Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó

Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó

Poema #1 del libro Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó publicado en 2018 que reproduciré periódicamente hasta su totalidad. Se agradecen comentarios no importa de que signo.

leer más

Poema paranoico-crítico

Poema paranoico-crítico a partir del libro One a week de Teide del libro Ensalada triste de macarrones. Visión sin filtros de las 52 láminas, una por semana, todo un año, incluidas en One a week.

leer más
Sarajevo en Me pongo en tu piel

Sarajevo en Me pongo en tu piel

Sarajevo es uno de los pocos relatos que llevan mi firma. Fue publicado en el libro Me pongo en tu piel, y hoy, pasado un poco de tiempo, lo pongo en el blog

leer más

ZoolandiaNN (Completa)

Ni teatro, ni poesía, ni literatura. ZoolandiaNN (Nueva Normalidad) es tal vez algo esperpéntica, donde tienen cabida los más dispares personajes y grupos sociales. Con esta tercera entrega se completa la obra. Se incluyen las dos anteriores.

leer más

ZoolandiaNN (Continuación)

CUARTO CUADRO Mariposa Soy el ojo inspirador. Todo lo que veo lo proceso y se lo digo al Dictador y él hace luego lo que quiere, él sabe, él comprende cuanto ocurre mejor que nadie, más sabiamente, mueve los hilos y los ejércitos van de aquí para allá sembrando...

leer más

ZoolandiaNN

CUADRO PRIMERO  Vicepresidente ¿Qué hago aquí? ¿ Qué hago en este escenario absurdo donde todas las paredes están vacías y nadie me aplaude?. ¿Qué hago aquí sin alabanzas, sin caricias?. Dictador Aquí estás  esperando la gloria. ¡La gloria!.  Sabes que viene el día...

leer más
Crespón negro

Crespón negro

Poema homenaje a todos los fallecidos en la pandemia llamada COVID- 19. Todos son únicos y tienen nombre.

leer más
ENTRAÑAS

ENTRAÑAS

RELATO CORTO DE DIANA BEATRIZ MARTÍN
Le vi perder el aliento casi sin esfuerzo…

leer más
Luisa, nada más.

Luisa, nada más.

Luisa, nada más; es una obra de teatro intemporal de una hora aproximada de duración escrita por Serafín Martín Vidriales

leer más
Sáapmi

Sáapmi

Viaje a la Región Sáapmi/Laponia. Pues no debe de estar mal. ¿A dónde vais? Nos decían. Si ahora no hay auroras boreales.

leer más