La feria del libro de Madrid ha sido para mi, desde siempre, algo más que un un lugar para ir a comprar libros con algo de descuento. El paseo de coches del Retiro lleno de libros, libreros, autores, lectores, paseantes… todo vida y color es algo que hay que vivir.

En los años ochenta me sentí todo un personaje en este marco. Casi todos los días de feria, cuando me lo permitían mis ocupaciones iba a vender mi libro Ciudad Maldita poniendo un pequeño puesto o «entrando» a los viandantes. Esto me permitió hablar con autores y lectores directamente, debatir sobre el libro y las revistas marginales que editábamos y sobre todo de mi forma de hacer literatura.

Incluso un día, no recuerdo como ni por qué estuve en una caseta vendiendo y firmando el libro.

De aquello ha pasado mucho tiempo, o casi nada, y ahora vuelvo, casi cuarenta años después a estar en ese lugar en el que siempre he querido estar tan emblemático.

El próximo día 4 de junio de 2019 desde las 18: 30 a las 21: 00 horas estaré firmando ejemplares de mi libro Vía Láctea + Tiempos de Cró-No en la caseta 346 con Entrelíneas editores.

 

Seguro que voy a disfrutar, es como un sueño, sin haber nacido en Madrid soy madrileño por que cada uno es de donde quiere ser, digo yo, y estar en mi ciudad es sin ninguna duda todo un lujo.