Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó*

1

Ahora, que el día y la noche tienen marcados significados, es el momento de perdernos de la mano más allá del camino, donde comienzan los olivos y las sombras dan algo más que respeto.

 

Durmamos aquí mismo. De cabecera esta piedra más plana.

 

La hierba está un poco húmeda, nos recuerda que es hierba y este ligero viento, casi brisa, que apenas mueve las hojas, nos mantendrá despiertos.

 

No quiero dormir, no quiero que te duermas. Cierra los ojos si quieres, si no puedes sostener más tiempo los párpados, pero no te duermas, tenemos que continuar la historia.

 

Viviremos en otros, eso es seguro, pero no es lo mismo. Seremos parte de otra historia como en nosotros hay historias ajenas, pero no es lo mismo.

 

Si nos dormimos, nos tenemos que despertar. Despertar es crudo, ácido y hasta vacío.

 

Si nos dormimos hay un instante, un microinstante, una inconsciencia durante la que no te he amado y se me hace insoportable.

 

 

*Después de tres meses sin publicar, más que nada por vago, inicio hoy la publicación de mi libro Vía láctea + Tiempos de Cró-Nó. En sucesivas entregas publicaré uno o dos poemas de este libro del 2018 que puedes adquirir a través de la editorial www.eraseunavez.org o bien enviándome un correo electrónico a serafin@serafinmartinvidriales.es